9 oct 2008

Argentina también adelanta una hora


Según informa Lamascarada y MinutoUno, el próximo 19 de octubre se llevaría a cabo en Aregentina, el cambio del huso horario, lo cual lo equipararía con el actual nuestro.

"La presidenta Cristina Kirchner evaluará en las próximas horas la firma de un decreto que establecería el domingo 19 de octubrecomo fecha para modificar el huso horario de Argentina, adelantando una hora los relojes a partir de las 0:00 de ese día.

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, es el responsable de la redacción de la iniciativa, para dar cumplimiento al cambio de hora. La medida se basa en una la ley que el Congreso aprobó a fines del año pasado, en la cual se establece que anualmente el Poder Ejecutivo determine la fecha de esa acción.
El secretario de Energía, Daniel Cammeron, le sugirió a la jefa de Estado la fecha del domingo 19 de octubre para concretar el cambio del huso estival, según se lo habría anticipado el funcionario a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Entonces, pasados diez minutos de las 23:50 del sábado 18, hay que adelantar el reloj una hora. Es decir, a las 0:00 del domingo 19 será la una de la madrugada.

El año pasado, los relojes se adelantaron una hora el domingo 30 de diciembre, y el cambio horario rigió hasta el 16 de marzo, cuando se volvió al horario actual."

En un principio pense en poner como título: "Buenas noticias para La Tele", pero creo que no le cambiará en mucho más allá de lo que pase con "TVR" este sábado particularmente, ya que cada uno de los programas argentinos siguen siendo tan o más vistos que antes de que el cambio de horario provocara la emisión en diferido de esos programas.
Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios: