27 nov 2008

Los ganadores son...


A las 22 horas de ayer se dio comienzo a la entrega número 19 de los premios Tabaré. Según informa el periodíco "La República", más de mil personas colmaron el "hermoso" salón Melrose. "Alegría, emoción, reconocimiento al esfuerzo y talento de los periodistas uruguayos".

Valeria Lima y Jorge Lenoble llevaron adelante la conducción con agilidad y buen humor, la primera cantando, además, muy buenos tangos, completando con Los Fatales la parte musical de la fiesta.

Este año la presentación de las ternas estuvo respaldada por dos pantallas que mostraban fragmentos en imágenes de los postulantes. Eso aumentó el destaque de todos los periodistas, fundamentalmente los del Interior, a quienes la excelente televisación de TVEO, VTV y TV LIBRE llevó a todo el país, con la consiguiente emoción de los televidentes de los lugares donde los ternados desarrollan su tarea.

La premiación también pudo ser seguida en directo por canales cable en todo el mundo por VTV. También fue trasmitido en directo por AM LIBRE, 1410.

Prácticamente todos los departamentos estuvieron presentes en las ternas, a las que se presentaron más de 200 postulantes, en un evento que se supera a sí mismo año a año.

En la terna a mejor programa de entretenimiento en televisión, el ciclo de archivos conducido por Piñeyrua y Claudia Fernández los domingos en el 10, fueron los ganadores.

Mejor magazine fue para "Bien Despiertos". Omar Gutierrez por su parte fue elegido mejor conductor de magazine.
"La noticia y su contexto" de TNU se llevó el galardón a mejor programa periodístico. El premio a mejor conductor de programa periodístico fue para "Aureliano Folle" de Canal 10.

Aldo Silva fue el ganador este año de la terna a mejor conductor de informativo por su labor en "Telemundo", noticiero central de Canal 12.
Fernando Blanco se hizo poseedor del premio a mejor movilero o reportero por su desempeño en "Telenoche" de Monte Carlo Televisión.

Alberto Sonsol de "La hora de los deportes" de TNU fue premiado como el mejor conductor de programa deportivo de este 2008.- El mejor programa deportivo del año fue "Pasión" de VTV.-

Merecidisimo, y acumulando un reconocimiento más, "En Foco" de Monte Carlo televisión fue reconocido como mejor programa cultural.
"Cerro Rural" de Canal 10 logró llevarse la estatuilla a mejor programa de información agropecuaria.
"Cacho Bochinche" logró ser elegido como el mejor programa infantil del año.

Según Mediametría, la emisión realizada por TNU de la entrega de premios logró alcanzar una media de 2,8 ptos de rating.


No hay comentarios: