26 dic 2008

Tvuy Noticias

ATEI se agranda con nuevos canales de México, Chile y Uruguay.
Los socios incorporados sonTlaxcala TV, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, los 3 de México; Novasur TV de Chile, y Tevé Ciudad de Uruguay.
¿Qué es la ATEI?
La ATEI es la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, organización sin ánimo de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa Iberoamericana, Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en Iberoamérica, mediante la utilización de la televisión y otras tecnologías de la información y comunicación.

¿Qué hace la ATEI?
Bajo la gestión técnica y operativa de la Secretaría General donde se administran las relaciones y convenios institucionales entre sus organismos asociados y colaboradores, se desarrollan una serie de actividades de comunicación, producción, coproducción, selección, programación y transmisión digital de contenidos educativos y culturales de televisión, radio y multimedia, los cuales se emiten por Internet y vía satélite para América y Europa, o también a través de una amplia red de redifusión local, regional y nacional en los países de Iberoamérica.
La ATEI anunció que en acaba de incorporar a cinco canales a su lista de miembros, con lo cual congrega ya a 45 emisoras y 152 instituciones. ATEI realizó el mes pasado su VI Asamblea General en el DF mexicano, instancia de la cual emergió con nuevos proyectos e iniciativas. Los nuevos socios incorporados luego de ese encuentro son el Canal de TV del Congreso mexicano, Tlaxcala TV, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (hasta aquí todos de México), Novasur TV (Chile) y Tevé Ciudad (Uruguay).

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) anunció que en acaba de incorporar a cinco canales a su lista de miembros, con lo cual congrega ya a 45 emisoras y 152 instituciones. ATEI realizó el mes pasado su VI Asamblea General en el DF mexicano, instancia de la cual emergió con nuevos proyectos e iniciativas. Los nuevos socios incorporados luego de ese encuentro son el Canal de TV del Congreso mexicano, Tlaxcala TV, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (hasta aquí todos de México), Novasur TV (Chile) y Tevé Ciudad (Uruguay).

El Canal del Congreso mexicano, con ocho años de trayectoria, se destaca por su labor de proyección social, trascendiendo su naturaleza de mero órgano de difusión para dimensionarse como un medio de comunicación integral, con una vocación de servicio público que no sólo tiene un imperativo educativo y cultural, sino también cívico.

Tlaxcala TV, creada en 1987, tiene como misión el fortalecer la identidad, unidad y aprecio por los valores sociales y culturales de los habitantes del Estado de Tlaxcala a través de la producción y transmisión de programas que permitan fomentar los foros de expresión, diálogo y participación ciudadana.

El Sistema Jaliscense de Radio y Televisión tiene a su cargo la difusión de las expresiones sociales, las artes, las ciencias y la cultura. Realiza esta labor a través del Canal 7 y las radiodifusoras XEJB AM y FM, emisoras de radio y televisión del Gobierno del Estado de Jalisco.

Novasur, la TV educativa del Consejo Nacional de Televisión de Chile, nació hace 8 años como el primer canal de televisión educativa de Chile, con el objetivo de mejorar la calidad y la equidad de la educación utilizando como principales herramientas la TV e Internet. Su contenido propone temáticas curriculares de enseñanza inicial, básica y media, así como temáticas transversales destinadas a estimular la educación formal y la formación general de niños y jóvenes.

Tevé Ciudad, el canal de la Intendencia Municipal de Montevideo, llega a todo Uruguay a través de los diversos sistemas de TV paga que operan es ese país. La emisora llega además a todos los hogares que accedan a Internet, tanto desde Uruguay como del resto del mundo a través de su sitio web.

FUENTE:Redacción todotvnews

No hay comentarios: