8 ene 2009

Primer televisor Samsung con DivX, en marzo

Primer televisor Samsung con DivX, en marzo
La noticia complementa el anuncio del acuerdo alcanzado el año pasado entre ambas compañías, que también tienen lazos en telefonía celular.

Samsung Electronics y DivX Inc. informaron que el primer televisor de alta definición de pantalla plana con certificado DivX de la compañía de origen coreano estará disponible en el mercado global a partir de marzo de 2009. El modelo de Samsung obtuvo la certificación de DivX luego de un acuerdo de licencia de HDTV por varios años celebrado entre ambas empresas y anunciado a finales del año pasado.

DivX es una tecnología de video digital de alta calidad que permite a los consumidores crear y visualizar contenidos en sus computadoras, en sus salas de estar o en cualquier lugar. Los HDTV con certificado DivX de Samsung ofrecen la posibilidad de reproducir fácilmente videos de alta calidad en formato DivX en sus televisores.

La relación entre ambas compañías no es nueva, ya que Samsung ha lanzado también varios modelos de teléfonos móviles con certificación DivX. Uno de ellos, que salió al mercado a mediados del año pasado, fue el Omnia, que se convirtió en el primer celular con Windows Mobile en recibir la certificación DivX.

No hay comentarios: