28 mar. 2009

NOTI-CABLE: EXCLUSIVO DE TVUY

NO ACEPTES IMITACIONES, TODA LA INFORMACIÓN RELEVANTE DE LAS SEÑALES DE NUESTRO CABLE, ENCONTRALÁS EN UN MISMO LUGAR: TVUY

Estreno en Nat Geo El Reino de La Ballena Azul.

Nat Geo presenta por 1ra vez imágenes submarinas de estas maravillosas criaturas marinas. Sábado 28, 22.00 hs

Son las criaturas más grandes que habitaron la Tierra, más grandes que cualquier dinosaurio y, sin embargo, poca gente ha visto alguna. Es uno de los animales más ruidosos y sin embargo cuesta escucharlos. Tienen los bebés más grandes del mundo pero, a pesar de su inmenso tamaño, la mayoría de los lugares en los que la ballena azul da a luz a su cría, ha sido un misterio. National Geographic presenta el sábado 28 a las 22.00 hs. “El Reino de la ballena azul” y revela por primera vez imágenes submarinas de una cría de ballena azul.



En muchos lugares, la ballena azul es un animal tan poco común que los especialistas tienen escasa información sobre ellas pero, donde sí se conocen, su futuro está en peligro. La población de ballenas azules del Pacífico Nororiental llegaba a 10.000 individuos, pero más de un siglo de caza –pese a su prohibición en 1960- ha hecho decrecer significativamente la cifra. Para conocer y proteger mejor estos gigantes, un equipo internacional de científicos patrocinados por la National Geographic Society va en busca de los misterios de la ballena azul e investiga por qué hay hoy más muertes que nunca.
El especial de dos horas transporta a los televidentes en un viaje con los especialistas más destacados del mundo y refleja desde imágenes inéditas de la ballena junto a su pequeño ballenato de menos de un mes de edad. Nunca antes se habían capturado imágenes subacuáticas de estos animales a una edad tan temprana. El viaje provee además, información crucial para poder protegerlas. El equipo de investigación también encuentra ejemplares de tortuga boba y de tiburón ballena, ambos muy raros de ver .
Luego de colocar dispositivos de identificación especial satelital en quince ballenas azules para poder rastrearlas, los científicos esperan poder rastrear alguna de ellas a una área de más de mil kilómetros de extensión del Océano Pacífico conocida como el Domo de Costa Rica para investigar su comportamiento. El Domo es una zona en donde muchas especies van a tener cría, y los científicos sospechan que es allí adonde van algunas ballenas azules a aparearse y dar a luz.
El equipo también tiene éxito en la osada misión de confirmar tres comportamientos que nunca se habían visto en el Domo de Costa Rica: el cortejo, el parto y la alimentación invernal. Al conocer mejor este sitio secreto, obtienen una enorme victoria para la protección de estas criaturas y su hábitat.
El Reino de la Ballena Azul también da indicios de por qué estos animales se han convertido en una de las especies más amenazadas del mundo. En la actualidad, nuestros océanos están más transitados y son más ruidosos, y los recursos de los que dependen las ballenas están desapareciendo. Aunque la caza de la ballena azul ahora es ilegal, todavía las acecha otro grave peligro: los gigantescos buques de carga.
Extraordinarias tomas submarinas, imágenes generadas por computadora del interior de la ballena, mapas de alta resolución, imágenes satelitales y el conocimiento de los especialistas, se suman para narrar este nuevo capítulo en la historia de la ballena azul.

Europa Europa estrena Ciclo Ken Russell

Tres films del controvertido realizador británico que logró un Oscar. Sábados 28 de marzo a las 22.00 hs.

Europa Europa estrena un ciclo de tres film correspondientes al último período artístico del director de cine inglés Ken Russell, los sábados 21 y 28 de marzo y el 4 de abril a las 22.00 hs.


EL RITUAL DE LA SERPIENTE – Sábado 28 de marzo a las 22.00 hs.

Acerca de Ken Russell:

Luego de una amplia carrera en la televisión británica, Ken Russell debutó en el cine con un título que alcanzó cierta categoría de culto: “Una playa con mostaza” en 1965. Con el estreno de “Mujeres Apasionadas” en 1969, la carrera de Russell alcanzó un prestigio impensado. El film logró un Oscar y desató polémicas y admiración en todo el mundo. A este le siguieron “La otra cara del amor”, 1970; una polémica biografía de Tchaicovsky, “El mesías salvaje”, 1972, sobre el escultor Henri Gaudier; “Mahler”, 1974, otra biografía musical, premiada en Cannes; y “Tommy” en 1975, sobre la ópera-rock de The Who, con Roger Daltrey, Elton John, Eric Clapton y Tina Turner, entre otros.

A comienzos de los ’80 inicia una segunda carrera en los Estados Unidos, con títulos como “Estados alterados”, 1980; y “Crímenes de pasión”, 1984; pero luego vuelve a Gran Bretaña donde inicia una tercera etapa de su carrera con el film “Gothic” en 1986.

A este último período corresponden los tres films que exhibiremos este mes en Europa Europa.


CICLO KEN RUSSELL



EL RITUAL DE LA SERPIENTE

Basada en la clásica historia de Bram Stoker (el célebre autor de “Drácula”). En una remota región de Inglaterra, un joven arqueólogo, Angus Flint, descubre un misterioso esqueleto. Obsesionado por descubrir su antiquísimo origen, desata las fuerzas del mal…

Dirigida por Ken Russell. Con las actuaciones de Hugh Grant, Amanda Donohoe, Catherine Oxewnberg, Sammi Davis y Straford Johns.

Estreno: Sábado 28 de marzo a las 22.00 hs.



HOY EN PPV





HOW SHE MOVE

Contratar PPV 111
Director: John Malkovich.
Reparto: Marie-Anne Berganza, Alexandra Lancastre y Laura Morante.
Raya Green es increíblemente brillante y prometedora, asiste a una prestigiosa escuela privada fuera de su barrio insalubre y contaminado por el crimen. Pero cuando una tragedia familiar la deja sin dinero para su educación, Raya se ve forzada a regresar a la vieja comunidad de la cual desea desesperadamente escapar.
CHRONICLES OF NARNIA: PRINCE CASPIAN


Director: Andrew Adamson
Reparto: Anna Popplewell, Skandar Keynes y William Mosely
Luego de un año de su viaje a Narnia, los niños de Pevensie son transportados como por arte de magia de regreso a la tierra encantada y descubren que ha transcurrido más de 1300 años en tiempo narmiano. Narmia se encuentra ahora bajo el control del malvado Rey Miraz quien gobierna de manera despiadada
What Happens in Vegas


Director: Tom Vaughan
Reparto: Cameron Díaz, Ashton Kutcher y Treat Williams
Dos extraños amanecen juntos y descubren que se han casado, después de una noche de desenfreno en Las Vegas. El problema surge cuando uno de ellos gane una importante cantidad de dinero en las tragamonedas, jugando con una de las monedas del otro.
Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, The


Director: Rob Cohen
Reparto: Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello
La Momia, franquicia fílmica de gran éxito mundial, toma un giro fascinante al trasladar la acción al Asia con La Momia: La Tumba del Emperador Dragón. El explorador Rick O´Connell enfrenta a los resurrectos en épico viaje por la antigua China.
Mamma Mia!


Director: Phyllida Lloyd
Reparto: Meryl Streep, Juan Pablo Di Pace, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried
Meryl Streep personifica a la dueña de un hotel de idílica isla griega. Ella prepara la boda de su hija. Vendrán sus más queridos y antiguos amigos pero será sorprendida por tres invitados especiales, uno de los cuales su hija sospecha es su padre.
Fred Claus


Director: David Dobkin
Reparto: Vince Vaughn, Paul Giamatti, Miranda Richardson
Fred Claus (Vince Vaughn) ha vivido toda su vida bajo la gran sombra de su hermano. Fred lo intentó, pero apenas pudo estar a la altura del ejemplo dado por su hermano menor (Paul Giamatti), que fue simplemente un perfecto y buen santo. Como de costumbre, Nicolás creció para ser un modelo de entrega, mientras que Fred se convirtió en el polo opuesto; un hombre que recuperaba cosas impagadas al que se le acabó la suerte y el dinero. Por encima de las objeciones del Sr. Claus, Nicolás acepta ayudar a su hermano con una condición: que vaya al Polo Norte y gane el dinero que necesita trabajando en el taller de Santa. El problema es que Fred no tiene exactamente madera de duende y, con la cercanía de Navidad, Fred podría poner en peligro las vacaciones más alegres del año.
CIDADE DOS HOMENS (aka City of Men)


Director: Paulo Morelli
Reparto: Douglas Silva, Darlan Cunha, Jonathan Haagensen
El film narra la historia de dos amigos que crecieron juntos en una favela de Río de Janeiro que cumplen dieciocho años de edad y enfrentan sus primeros tropiezos en la edad adulta. Laranjinha se dedica a la búsqueda de su padre a quien nunca conoció mientras que Acerola lucha por sacar adelante a su propio hijo.
Star Wars: The Clone Wars


Director: Dave Filoni
Reparto:
El destino de la galaxia está en manos de tres jóvenes Jeci. Obi-Wan, Kenobi y Anakin Skywalker se unen para salvar a la república en la guerra entre los robots separatistas y los clones blindados diseñados para convertirse en el Ejército Imperial.
High School Musical, El Desafio (Argentinian Version)


Director: Jorge Nisco
Reparto: Agustina Vera, Fernando Dente, Delfina Peña, Walter Bruno y Andrea del Boca.
Un nuevo año escolar comienza en el colegio High School Argentina. Llegado de sus vacaciones, Fer, el Capitán del equipo de rugby Los Jaguares, descubre que Agus (su vecina y compañera de clase) ha cambiado mucho. Delfi sin embargo, sigue tan vanidosa como siempre y se la pasa dominando a su pobre hermano Walter y a sus compañeras Alicia, Clarita y Valeria. El director del colegio convoca a los alumnos a participar del primer desafío de las bandas.
We Own the Night


Director: James Gray
Reparto: Joaquin Phoenix , Eva Mendes, Mark Wahlberg , Robert Duvall
Bobby Green cambia de nombre para escapar a la tradición familiar de respeto a la ley. Hace la vista gorda con los traficantes, encara a la familia que abandonó cuando se le opusieron y tendrá que definir de qué lado está: a favor o en contra de la ley.
Hellboy 2: The Golden Army [Widescreen]


Director: Guillermo del Toro
Reparto: Ron Perlman , Selma Blair , Doug Jones
El ejército dorado, es una película dirigida por Guillermo del Toro que tiene como protagonista principal a Hellboy, un mítico demonio bueno que lucha contra el mal. Entre sus enemigos esta Nuada, príncipe demoniaco del mundo subterráneo.
PlayBoy


Director:
Reparto:
La cadena de entretenimiento más reconocida del mundo adulto ofrece este canal dedicado a ofrecer contenidos explícitos sensuales y eróticos.
Venus


Director:
Reparto:
El primer canal para adultos de América Latina, Creado para satisfacer la creciente demanda de los clientes de sistemas de TV paga. Se caracteriza por emitir material explícito de todos los orígenes y géneros.
Private


Director:
Reparto:
Dirigido a un público que busca transgredir los límites de lo erótico y encuentra en su programación un espacio sin tabúes y propuestas de una audacia difícil de hallar en la televisión actual.

No hay comentarios: