30 abr 2009

EE UU: anunciantes prevén impacto negativo de las DVR sobre publicidad en TV

Ante la llegada de los DVR a Uruguay, nos parece interesante compartir este informe de nuestro colegas de Todo Tv News:

EE UU: anunciantes prevén impacto negativo de las DVR sobre publicidad en TV
La cantidad de avisos salteados se multiplicará casi por tres hacia 2011, lo cual supone una pérdida de eficacia importante de la pauta televisiva.

Un abrumador 83% de los ejecutivos estadounidenses del área de publicidad afirma que las Digital Video Recorders ( DVR) tendrán un importante impacto negativo sobre la efectividad de los anuncios en TV durante los próximos tres años. Esta es una de las conclusiones del informe presentado por el DVR Research Institute, basado en una exhaustiva encuesta realizada entre 200 profesionales del sector.

A pesar de esta amenaza, casi la mitad de los consultados admitió no haber realizado cambios en su estrategia de publicidad televisiva en los últimos tres años, aunque el 90% señaló que los implementará de manera profunda en los próximos tres. “Hay muchos trabajos que describen el cambio de hábito de los consumidores, pero falta saber cómo afrontar desafíos tales como el aumento de la penetración de las DVR”, aseguró Tom Scultz, director de Investigaciones del DVR Research Institute.

Como se ha dicho, un 83% de los ejecutivos consultados señaló la expansión de las DVR como un factor de gran impacto negativo para la eficacia de la publicidad televisiva. Para dar una idea de lo que esto significa, cabe mencionar que el avance de otras formas de entretenimiento como los videojuegos o la propia Internet aparece recién en el segundo lugar, mencionado por el 66% de los encuestados.

Algunas de las cifras y conclusiones que arroja el informe son las siguientes:

- Aun tomando pronósticos bastante conservadores respecto del crecimiento de la penetración de las DVR, la cantidad de anuncios salteados se triplicaría en los próximos tres años. Para finales 2011, el 40% de los anuncios emitidos en la programación del primetime (y el 16% del total, contra el 6% registrado en 2008) serían omitidos, y el índice se elevará a un significativo 85% en hogares con DVR.

- Casi el 75% de los consultados admitió no estar informado en profundidad acerca del impacto que las DVR tendrán sobre la publicidad en TV, y confían en que las agencias cuentan con un conocimiento más detallado. Sin embargo, los ejecutivos de las agencias creen que las respuestas las tienen sus clientes.

- Los ejecutivos de áreas involucradas estiman que la reducción de la inversión publicitaria en TV causada por las DVR será de aproximadamente un 10%.

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