14 may 2009

ShowMatch en TvUy

Showmatch 20 años: en TvUy
Este martes, se completó la casa de Gran Cuñado, y hoy vuelve el baile, de la mano de los más chiquitos.

Este martes en ShowMatch, se terminaron de conocer los participantes de Gran Cuñado 2009 y los cuatro primeros sentenciados.

El lunes, Marcelo Tinelli había presentado a Néstor (interpretado por Freddy Villarreal), Mauricio (Martín Bossi), Julio César Cleto (José María Listorti), Alfredo (Martín “Campi” Campilongo), Francisco (Roberto Peña) y Lilita (Mauricio Jortak). Anoche, fue el turno de los 13 personajes que completan el plantel.

El primero en ingresar al estudio fue Daniel (caracterizado por Jorge Fossetti) con una actitud “muy positiva”.

En segundo lugar Tinelli recibió a Sergio (Mariano Iúdica), que no dejó de nombrar a “la presidenta” y anunciar microcréditos de 100 mil pesos para los jefes de familia, con insólitos requisitos para adquirirlos.

Luego fue el turno del santafesino Carlos (Waldo), que declaró que “Mientras los otros hablan.. yo calladito, gano votos”.

Después, Luis J. (Fernando Ramírez) que entró al estudio y se mostró muy enfático. Muy vehemente y gestual al hablar, no se privó de contar algunos chistes con humor cordobés a Tinelli.

Marcelo presentó a continuación a un hombre fuerte del sindicalismo: Hugo (Toti Ciliberto) “A todos los trabajadores les digo que tenemos un hotel en las Islas Caimán”, comenzó arengando.

En sexto lugar entró Nacha (Fátima Flores), cambiándole las letras a conocidas canciones que supo interpretar en su carrera y declarando: “Voy a ser la candidata con más votos de la república argentina.”

Guillermo irrumpió en el estudio con mucho humor: “¿Qué hace con ese saco tan largo?”, le preguntó Tinelli. “Es que la mentira tiene patas cortas”, contestó Guillermo. Luego, el personaje interpretado por “El turco” Naim Sibara arriesgó: “En mi país, al pueblo le dan langostinos…”; “Subieron los boletos pero bajaron las escarapelas, que ningún niño se quede sin escarapela”; ”Sí, es cierto que subió la leche: pero bajó el ludomatic”; y “En mayo del año que viene habrá deflación: lo que ahora vale un peso saldrá cincuenta centavos”.

Luis D. (Claudio Rico) apareció buscando un cerrajero: “Porque ayer cerraron todo y me dejaron afuera” y disparó: “Odio a Fernando Peña, a Pachu Peña, a Rodríguez Peña...”, a pesar de declararse “muy pacífico”.

Después, entró Felipe (Sebastián Almada) y le confesó a Tinelli su secreto para permanecer en política: “Hay que hacerse soberanamente el tonto, ¿entendés?”.

En décimo lugar y con mal genio se presentó Aníbal (Carna) reprochando al conductor de ShowMatch sus declaraciones públicas sobre el tema de la inseguridad: -El señor televisión, opinó… ¿acaso yo te dije algo de Iliana Calabró en Cantando por un Sueño?”, y continuó, “Reconozco que el domingo te robaron”, en referencia a clásico Boca-San Lorenzo. “-¿Pero cuántas personas había… 60 mil? Y un sólo robo.”

Se hizo presente Alicia, y dio un ejemplo de su trabajo en la secretaría de Acción Social: “En un pueblito de Formosa no tenían absolutamente nada. Y yo los equipé con grifería: cañillas, bidet, inodoros, duchas…Bueno…ahora estamos esperando que les llegue el agua”, concluyó. “Yo empecé en el modelaje y fui Miss cordero patagónico”, reveló también el personaje caracterizado por Gladys Florimonte.

En uno de los momentos más esperados de la noche, apareció detrás de un atril “oficial” Cristina (Martín Bossi) e inmediatamente inició un discurso. “No voy a concursar en Gran Cuñado, en todo caso, lo haré en Gran Cuñada”, expresó con énfasis. Antes de despedirse de Tinelli para entrar a la casa, le negó posar junto a ella en una foto.

Y como sorpresa, arribó Fernando (Freddy Villareal), que mostró su satisfacción por regresar al Gran Cuñado “que tanto bien nos ha hecho a mi y a mi familia”. “Vine para apoyar a todos los participantes mostrarle dónde están todas las cosas, y también para apoyarte a vos, Marcelo. Porque sé que estás pasando un momento muy especial… iniciando una vida nueva… He querido estar en tu casamiento la semana pasada, pero no pude”, remató. Entre otras cosas, dijo también: “La semana pasada me informaron que he dejado de ser el presidente”. Y además, contó que había sido víctima de la inseguridad: “Estaba tomando algo, cuando se me acercó una persona y me dijo: ¡Déme todo su dinero!” ; “-Señor, usted no sabe con quién está hablando, soy un político muy influyente, le dije”. “-Entonces, déme mi dinero”, me dijo.

Luego vino el momento de las sentencias:

Siguen en la casa sin nominación: Guillermo, Aníbal, Hugo, Daniel, Carlos, Alicia, Nacha, Julio, Francisco, Felipe, Sergio, Luis, Mauricio, Fernando y Néstor.

Los sentenciados fueron: Alfredo, Luis (“Tinelli, te odio a vos y a todos los que llamaron por teléfono”, dijo), Lilita y Cristina.

Tinelli despidió el programa, recordando el sistema de votación:

Para que se vaya Alfredo, por mensaje de texto (sms) se envía VOTO ALFREDO al 13013; VOTO LUIS al 13013 (para que se vaya Luis) ; VOTO LILITA al 1303 (para que se vaya Lilita), y VOTO CRISTINA al 13013 (para que se vaya Cristina).

Votación por llamado (IVR): llamar al *13013, opción Gran Cuñado y seguir las instrucciones para votar al elegido para abandonar la casa.

Recordemos que hoy vuelve Bailando Kids y habrá “duelo” entre las cuatro parejas que fueron sentenciadas, luego de la primera ronda de reggaeton. El jurado salvará a dos parejas y las dos restantes deberán ir a la votación del público por línea telefónica directa. La que resulte ganadora seguirá en el certamen y la perdedora volverá a su casa provisoriamente, para participar más adelante de una instancia de repechaje.

No hay comentarios: