24 may 2009

TVUY DEPORTES: Hoy Fórmula 1 en FOX SPORTS

A partir de hoy damos comienzo a una nueva seccion: TVUY DEPORTES, porque como lo dijimos antes; "en la televisión también hay deportes".


En el dia de hoy tendra lugar en Mónaco, una de las carreras más importantes del circuito de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. 

Con un entorno particular en los días previos, con gradas vacías, habitaciones de hotel disponibles y entradas que no se vendieron. La carrera más famosa de la Fórmula Uno está sintiendo el efecto de la crisis económica mundial. La Fórmula Uno llega al principado de Mónaco, uno de los estados más ricos del mundo, por 67ª ocasión. Aunque como siempre estarán las estrellas de cine y modelos tomando en sol en lujosos yates, la crisis ha afectado al paraíso fiscal en el que viven muchos pilotos de Fórmula Uno. El jueves se vieron gradas vacías frente al muelle en el primer día de práctica, y miles de las 45.000 taquillas estaban disponibles el viernes para la carrera de hoy. Varios pilotos han notado una merma comparado con el año pasado, cuando el presidente del club automotriz de Mónaco, Michel Boeri, dijo que el organismo recaudó 140 millones de dólares de sus actividades, que incluyen un famoso rally. Boeri espera que los ingresos disminuyan entre 20-22% este año. En esta ocasión, es mucho más fácil recorrer los pequeños callejones en el centro de la ciudad, detrás de la grada principal donde la gente parece estar más interesada en las compras que en la carrera. "En la primera carrera en España vimos una gran diferencia. La gente está gastando en cosas más baratas en vez de comprar muchos productos", dijo Genevieve Blouin, encargado de las tiendas oficiales de Ferrari en cada una de las 17 carreras de la temporada. "Están ahorrando". Los precios no han disminuido en las tiendas de souvenirs, y los equipos de Fórmula Uno venden gorras por 30 euros (42 dólares) o camisetas por 65 euros (90 dólares). Tampoco han bajado los precios de las habitaciones en la famosa curva del casino, una parte del circuito en la que los bólidos pasan frente a una serie de hoteles de cinco estrellas. Algunas de estas habitaciones, al igual que los apartamentos que se alquilan, están vacías ya que las compañías no quieren pagar los altos precios.


El británico Jenson Button, de la escudería Brawn GP, ocupará mañana en el Gran Premio de Mónaco, por cuarta vez en la temporada, el primer puesto de la formación de salida. Button, el líder del mundial con cuatro victorias en cinco carreras disputadas, ha afirmado que en el Gran Premio de Mónaco, que se disputa hoy, tendrá que cambiar su manera de pilotar. "Mi forma de pilotar es bastante fina, pero tendré que cambiarla un poco para sacar el máximo resultado del coche", afirma el británico en declaraciones distribuidas por su equipo. "Tienes que ser agresivo y no dejar que las barreras te intimiden, aunque sin perderles el respeto", agrega el británico. Para Button pilotar por las carreras del Principado es un permanente reto. "Tienes que estar totalmente concentrado y ser muy preciso", añade. El inglés, además, destacó la importancia de la sesión de clasificación de ayer: "En Mónaco es casi imposible adelantar, por lo que salir delante es muy importante si quieres tener un fin de semana exitoso". Button, además, considera esta carrera como su primer gran premio 'en casa', ya que tiene su residencia en Mónaco. "El mes que viene será el segundo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone". El británico ha manifestado que la vuelta de ayer con la que ha conseguido la 'pole position' es "para recordar". "La carrera del domingo no va a ser fácil", dijo ayer el británico. "Esperaba que mi principal rival hubiera sido mi compañero Rubens Barrichello, que ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, ya que yo había tenido problemas el jueves para encontrar una buena estabilidad en el coche", señaló. "La carrera no va a ser fácil, porque en Mónaco es impredecible, pero salir desde la "pole" es sin duda la mejor posición para conseguir un buen resultado", subrayó Button. Con su primer puesto en la formación de salida Button, aunque tan solo haya sido por 25 milésimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, ha dado un buen paso adelante para lograr mañana su primera victoria en el Principado, que sería la quinta de la temporada en seis carreras, lo que dejaría prácticamente sentenciado el mundial, cuando sólo se ha disputado la tercera parte del mismo. 

El británico compartirá la primera fila con Kimi Raikkonen, que hasta ahora tiene como mejor resultado un sexto puesto en Bahrein. El finés ha despertado en Mónaco y se ha quedado a muy poco de lograr el primer puesto. Mañana podría hacer valer el KERS que monta su coche para acercarse al primer puesto, pero el ritmo de carrera de los Ferrari parece sensiblemente inferior al de los Brawn. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, partirá desde la tercera fila y puede considerarse afortunado de poder hacerlo en ese lugar, porque en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación se dejó el morro del Ferrari en los raíles de seguridad de La Piscina y tuvo suerte porque había salido a la pista muy temprano y los mecánicos pudieron cambiar el morro y volver a la pista para lograr un tiempo que le permitiera superar la primera ronda.


En tercera posición partirá el brasileño Rubens Barrichello, compañero de escudería de Button.



En cuarta posición lo hará Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, pero la victoria -que ya logró en China- parece lejos de su alcance. El alemán será el piloto que tome la salida del Gran Premio de Mónaco con menos gasolina en su depósito, mientras que su compatriota Timo Glock, de la escudería Toyota será el que más lleve. 



El español Fernando Alonso, de la escudería Renault saldrá noveno. Alonso, que había sido el más rápido en la última sesión libre, ha sido en las tres partes de la sesión de clasificación noveno y como él mismo ha anunciado en muchas ocasiones, el podio queda lejos. Queda lejos porque adelantar en Mónaco es prácticamente imposible y solo se pueden ascender puestos en la clasificación a medida que los que van por delante vayan cometiendo errores.


Jamás la primera sesión de clasificación se había cobrado víctimas tan ilustres, uno de ellos ha sido el campeón del mundo y vencedor de esta prueba el pasado año, el británico Lewis Hamilton que estampó su McLaren contra las protecciones de Mirabeau. Hamilton perdió el control del coche en la frenada de la bajada y en el golpe contra las protecciones rompió la suspensión trasera izquierda. Trató de seguir, pero cuando comprobó los daños que había sufrido se tuvo que bajar y la sesión de clasificación tuvo que interrumpirse para poder retirar el coche de la pista.  El británico ha manifestado que había cometido un error, pero que no sabía lo que había pasado. "Las esperanzas de ganar se han terminado, no sé exactamente qué ha pasado, sólo que he cometido un error y es una pena porque el fin de semana había ido muy bien", comentó. "Me he disculpado con el equipo por el tiempo que les he hecho perder y el único consuelo es que Heikki (Kovalainen su compañero de equipo) lo ha hecho bien. Mañana trataré de hacerlo lo mejor posible para recuperar todos los puestos que pueda", añadió. "Ha sido duro, pero hay que aprender de los errores. Desgraciadamente el de hoy ha ocurrido en la primera parte de la sesión de clasificación, pero esto es lo que te hace mas fuerte", destacó.

Una de las sorpresas de la temporada era la escudería japonesa Toyota, que marcha en tercera posición en el mundial (en Bahrein el italiano Jarno Trulli logró la 'pole position' y pudo haber logrado la victoria), en Barcelona hace dos semanas ya no pudo repetir los resultados anteriores y ayer en Mónaco han ocupado los dos últimos puestos en la primera eliminatoria. 


Tampoco ha sido mucho mejor la actuación de BMW, sexta del mundial, ya que el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld también quedaron eliminados a las primeras de cambio.

Hoy, si el peculiar circuito de Monte-Carlo no dispone lo contrario, Button podría comenzar a sentenciar claramente el mundial a su favor.


Hoy 09:00 hs - La Carrera ***EN VIVO***

No hay comentarios: