19 jun 2009

Bailando Kids, no estarás más nervioso... terminás hoy


"¿Qué te pasa Bailando Kids? ¿Estás nervioso?" - Eso decía Freddy Villarreal imitando a Néstor Kirchner en una de las "galas" de Gran Cuñado en Showmatch.
Pues, sí. Está muy nervioso ese certámen. Y como para no estarlo: Ya en la primer semana evidenciaba en Argentina mucho menos rating que los días de humor; fue puteado por atentar contra los derechos de los niños; comenzó con un reggaeton que fue el deleite de la crítica de espectáculos; ver nenes bailando aburre; Tinelli se tomó el avión para Londres y lo dejó a Listorti en la conducción; y llegó a promediar 10 puntos en Argentina (cuando en las galas de humor hace unos 23 puntos aproximadamente).
No da. No da el Bailando Kids. El Bailando Kids quería ser esa carta de "en caso que el humor no me resulte éste año metemos el Bailando Kids, la versión infantil del Bailando, que no vuelvo a hacerlo de adultos porque ya estaba cansando con tres años al aire y la cara de baja rating (?) del ruso Sofovich".
Jamás podía haber sido un éxito el Bailando Kids. Quizás sí en otro horario, pero nunca a las 22:30 horas.
Además, sin dudas, el público del humor no ha de ser en general el mismo público de este certámen. Showmatch comenzó con dos formatos totalmente distintos este año para que ningún público se le escapase. Sin embargo, no funcionó.
No digo que deba ser o humor o musicales, pero es muy dificil decir "Yayo Puteando y Listorti en bolas" y "Nenes bailando por un sueño". Si el nuevo formato de los viernes es Comedias Musicales, puede ser que le vaya bien. Atraerá más público, y sin dudas ha de atraer más porque: no es "por un sueño" y es de adultos (o sea, tendrá "vedettes" mostrando el culo todo el tiempo).
Si extiende el humor a toda la semana, también será una buena jugada. Y creo que la mejor. Con el Gran Cuñado que pronto será Gran Cuñado Famosos, las cámaras ocultas, sketchs y más notas de humor son ubicadas en los espacios libres. Con un día más todo eso podría ser visto sin tener que escuchar todo el tiempo "quien se va de la casa de Gran Cuñado es...".
Por todo ésto, Bailando Kids ya no estará más nervioso. Hoy se termina. El público eligirá al ganador y punto final.
Un segmento que pasó desapercibido y que Tinelli aprendió a no utilizarlo nuevamente. Listorti hizo lo que pudo, pero si el conductor principal se las tomó, ¿qué puede defender el pobre conductor de "El Casting de la Tele"?
Asi que hoy después de Telemundo 12, termina Bailando Kids. Ya Tinelli abrió el casting para la sección "Comic", segmento donde las personas pueden mostrar sus talentos humorísticos. ¿Ésta sección irá los viernes o irá entremezclada con Gran Cuñado los demás días? Teniendo a 500 humoristas, ¿es necesario ver a otros?

2 comentarios:

El telecentro dijo...

hola Sinteligente.
Showmatch no va más los viernes, asi que no te gastes en pensar cual será el formato sustituto, porque canal 13 piensa cubrir el bache de los viernes con la vuelta de Valientes y una nueva temporada de Policías en Acción, quedando Marce con su fracaso solamente lunes, martes y jueves.

Javier dijo...

Gracias Telecentro, me enteré que no iba más los viernes después de publicar el informe. También se rumorea que TVR pasará a los viernes, pero no está confirmado.
Respecto de fracaso, no le va muy bien acá, pero en Argentina queda segundo siempre (excepto cuando había Bailando Kids). O sea, no tiene el rating del año pasado, pero prefiero menos rating, pero no más Bailando, jaja.
Que pases bien.