6 jun 2009

Centenariazo!!! Brasil en Montevideo, desafió la Historia

Historica derrota celeste, así se vio en los medios de brasil:
(*) Todas las notas son tomadas directamente de los sitios de los medios norteños, y traducidos a nuestro idioma, gracias a la herramienta de Google.

BANDEIRANTES:
LA SELECCIÓN DE BRASIL GOLEA A URUGUAY Y ACABA CON EL ÚLTIMO TABU DE LAS ELIMINATORIAS
El equipo brasileño goleou el Uruguay por 4 a 0 con goles de Daniel Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká, este sábado, y poner fin a un tabú de nunca haber ganado la competición por eliminatorias en el estadio Centenario de Montevideo.

En el torneo de clasificación para el Mundial, anteriormente, fueron tres las salidas de capital uruguaya, y una derrota (1 a 0 en 2001), y dos empates (1 a 1 en 1993 y 2005).

Y con los tres puntos registrados, el equipo técnico de Dunga suma 24 puntos obtenidos en la dirección de la pendiente y el Paraguay, que se enfrenta este sábado por la noche en Chile, en el Defensores del Chaco, en Asunción.

Antes de que el partido fue un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del vuelo AF 447, que se estrelló en el Atlántico Ocenao ruta París-Río, el último domingo.

Pronto su primera oportunidad real de ataque, Brasil anotó con Daniel Alves, a 11 minutos. El intermedio le dieron patadas en cara, con la ayuda del portero Vieira, que se tragó un pollo: 1 a 0.

Después de conducir objetivo, parece que el equipo estuvo de acuerdo en el cielo: poner su marca y comenzó a preocuparse más canarinho la defensa, con una desviación de Eguren y dos patadas para Suárez, quien alegó la defensa de un buen portero Julio César, teniendo la pelota de ponche.

Sin embargo, en contra-ataques, Brasil es peligroso y una rápida oferta, Gilberto Silva jugó para Luis Fabiano, que cayeron en la zona. Sin embargo, el árbitro argentino ignoró la pena de Saúl Laverne.

Tanta presión, el segundo gol llegó en 35 minutos. Elano recogidos escanteio defensa y cortar la parte de la media, pero tuvo el rebote y el cruce tarda en hacer defensor Juan, jefe de: 2 a 0.

En los minutos finales, el tiempo de la casa trató de hacer la respuesta. Alvaro Pereira, se inició, pero desperdiciado la oportunidad de patear. En otra oportunidad, Suárez requiere de una buena defensa de Julio César, pero el balón volvió al atacante, que echaron.

En el segundo paso, el momento en que la casa ha cambiado, con Abreu en lugar de Pérez, e incluso más presionados. Sin embargo, Brasil ha aumentado la eficiencia y la etiqueta: una vez en 7 minutos. Elano dio paso a Luis Fabiano, quien pateó cruzado: 3 a 0.

Uruguay ha tratado de recuperar con Forlan, que mataron a la pelota y le dieron patadas en el pecho que requieren una buena defensa de la portería brasileña. En otra oportunidad, Maximiliano Pereira, corría el riesgo de una patada.

A los 18, Luis Fabiano patadas fuertes que requieren una buena defensa de portero Viera. En la siguiente oferta, pero el delantero brasileño fue expulsado. La camisa se puso en marcha nueve y trató de tocar la salida del portero. Simulación de la pena que recibió una tarjeta amarilla, y como lo había recibido con anterioridad, llevó a la roja.

En 28, el lateral Daniel Alves inició Kaká, quien fue derrocado en la zona. El árbitro marcó la pena Godin, no desperdicia la mitad: 4 a 0, poner números a la puntuación final.


GLOBO
Brasil acaba con el tabú y la provocación atropellando a la selección de Uruguay en Montevideo Goleada por 4 a 0 en el estadio Centenario ha destruido la historia que decía que durante 33 años Brasil se retiraba sin victoria de la casa de los uruguayos.

Antes de iniciado el partido, una multitud encabezada Uruguay. Mostraron una gran pancarta con los años "1950 y 2014" durante el himno brasileño. Recuerde que el fantasma de la final de la Copa de 1950 ganada por Uruguay en el Maracaná, con un gol de Ghiggia, que fue en sábado en el estadio Centenario. Y fue una ilusión hasta el final del próximo Mundial de Brasil, cuya decisión será en Río etapa. Pero si el pasado, el uruguayo asociadores y había esperanza para el futuro, simplemente se olvidaron de la presente. La selección se inició en el campo y ganó por 4 a 0, goles de Daniel Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká en la 13 ª ronda de pruebas para el Sur de América de la Copa del Mundo de 2010. Con el resultado, el Brasil está provisionalmente en cabeza de la competición con 24 puntos. Pero Paraguay, que tiene el mismo número de puntos en juego contra Chile Sábado, en casa.
Si la generación de Kaka, Robinho y Cía no había visto nunca una victoria para el equipo brasileño en Montevideo en el Uruguay, el mismo no puede decir a los niños de nuestro as. Luca, el primogénito de Kaká, John Lucas, Juan, Robson Junior, el hijo de Robinho, y Giovanna, y Gabriella, hija de Luis Fabiano, para sólo mencionar unos pocos tuvieron el placer de celebrar una victoria este sábado. La selección terminó con un ayuno de 33 años. La última victoria de Brasil en la capital uruguaya fue en 1976. Siete juegos se celebraron en este período.

La victoria mejora un poco la parte de atrás de Brasil contra Uruguay en el Estadio Centenario. Hubo 21 juegos con ocho victorias uruguayas, diez empates y sólo tres victorias de Brasil (de 4 a 0 este sábado, y otros dos por 2 a 1: en 1932, con dos goles de Leónidas da Silva, y en 1976, el objetivo Nelinho y Zico). El resultado también mostró el buen momento de la selección como visitante en estas pruebas. En siete juegos fuera de casa en el concurso fueron tres victorias - Chile, Venezuela y Uruguay - señala tres - Colombia, Perú y Ecuador - y sólo una derrota a Paraguay.

Brasil, finalmente, ha vuelto a ganar dos juegos seguidos en la calienta. El equipo tuvo una victoria en casa en el Perú, en Porto Alegre. La última vez que había ocurrido en la primera ronda de los calores de la Copa Mundial 2006 cuando Brasil ganó en Bolivia y Venezuela.

El miércoles, Brasil y Paraguay se enfrentan en Recife, a 21h50m (hora de Brasilia). Menos de mil entradas aún están a la venta para el partido en el estadio Arruda.



Portero uruguayo tiene una historia de pollo

Antes de que el juego se inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del vuelo 447 de Air France que desapareció la noche del pasado domingo en el Océano Atlántico con 228 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Entre ellos, 58 brasileños.

Con el balón rodando, Brasil parece haber dificultad para jugar el balón. El tono era muy mala. En la víspera de la salida, los funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol pintado el campo de maquillaje verde para el estado de la hierba. El énfasis en la selección pasa de largo. Y sin pretensiones en un tiro de Daniel Alves, 40 metros de la meta, Brasil abrió el marcador en 11 minutos. El lateral corría el riesgo, la pelota no ha mucha fuerza. Sin embargo, Pico y engañó al portero Viera. Un frangaço. Después de la oferta, el portero uruguayo puso una mano en los ojos parece no creer lo que había sucedido. En conmemoración, besó la parte que tiene un tatuaje de anallelyta esposa en el brazo derecho. Fue el segundo gol del jugador de Barcelona para el equipo brasileño.


Los hinchas brasileños, se lanzaron a las provocaciones y volver a gritar Olé. Sin embargo, el Uruguay pasó a dominar el juego. Brasileño Pereira furou suerte que una patada en la zona de manera impresionante. A los 14 minutos, Pérez se encontraba en la zona y que desempeña a la salida de Julio César. El árbitro no pudo y anuló correctamente el gol.

Daniel Alves volvió dos veces de manera decisiva. Pero ahora para guardar la selección. A los 18 minutos, después de la recuperación de los desaparecidos, Eguren convirtió de cabeza y libre de Pereira apareció para marcar el gol en la segunda viga. Pero el lado gestionado a fin de prever y tener el balón para escanteio. Poco después, Forlán patadas cruz, la pelota pasó por todo el mundo en el área, incluyendo el portero Julio César, y Suárez estaba dispuesto a jugar el objetivo. Sin embargo, Daniel Alves, el carro, una vez más evitó el meta uruguayo.

Al tratar de ayudar a la defensa, Luis Fabiano hizo falta en el difícil Suárez. Y recibió la tarjeta amarilla. Con esto, el atacante se ha suspendido para el partido contra Paraguay, el miércoles, en Recife. A los 32 minutos, recibió pase de Luis Fabiano y Kaká y fue derrocado por Godin. El árbitro argentino Saúl Laverne no fue dañado y nada para seleccionar.

Pero tres minutos más tarde llegó el segundo gol. Elano recogidos escanteio y Juan, la zona libre, jefe. Vieira El portero hizo una difícil defensa. En la defensa uruguaya patadas en cualquier forma de salir de la zona. La pelota cayó de nuevo, los pies de Elano. Cruzó de nuevo la cabeza y Juan, es ahora la previsión de la salida del portero uruguayo para marcar el objetivo. Fue el quinto gol con un defensor de la camisa de la selección. Los hinchas brasileños, luego comenzaron a gritar "el Centenario es nuestro."

Sin embargo, la selección celeste no se desanimo. A 38 minutos, Julio César mostró por qué es uno de los mejores portero del mundo de hoy. Alvaro Pereira recibió libre en el área y tocó en la salida del portero. Sin embargo, el brasileño escanteio plana y se guarda para el país. Al final de la primera vez que el Uruguay también se perdió una increíble oportunidad. Suárez invadido la zona y le dieron patadas. Julio César reclamados. En el rebote, el atacante sonó a cabo.

Y el primer tiempo terminó en el frío a pesar de la capital uruguaya caliente. Después de recibir una falta de Pérez, Robinho es con el marcador. Los dos fueron a los vestuarios a hablar. Kaká declaró llegar a quitar el brasileño.

Segundo tiempo

Uruguay ha vuelto por segunda vez con un cambio. Sebastián Abreu entró en el lugar de Diego Pérez. En un principio, parecía ir bien. Abreu corre el riesgo de un tiro desde fuera del área y tuvo Julio César en la esquina derecha. Pero pronto fue Brasil que muestra los patrones.

En un contraataque, Kaká jugó para Elano, quien amenazó con patear, pero rodado a Luis Fabiano. El atacante entró en la zona y dejó caer la bomba en el ángulo del portero Viera. Un faro con el objetivo de artillero. Brasil 3 a 0. Festival en el centenario. Fue el séptimo objetivo de la eliminatoria Fabuloso. Se acercó a la artillería de la competición. Botero, Bolivia, lidera con ocho objetivos.

Poco después de la cuarta meta casi llegó. Robinho entró y patadas cruz. Pero el balón estaba fuera. Uruguay ha sido entregada. Forlán corre el riesgo de un tiro desde fuera del área y Julio César a escanteio plana. Pero el cielo no ha seleccionado las más emoción la primera vez.

Brasil siguió mucho mejor, el uruguayo amenaza con peligrosos retrocesos. Luis Fabiano deja libre en el rostro de Viera y tuvieron la oportunidad de ampliar, pero el tiro pasó cerca de la Fabulosa haz derecho del arquero.


En una apuesta tonta, Brasil terminó con menos en un campo, para 19 minutos. Luis Fabiano se puso en marcha en el lado derecho del área y el portero Viera sumido pies de Brasil. El Fabuloso saltó por encima de la de Uruguay y cayó en el suelo. Arbitraje interpretarse como una simulación de la oferta y la pena de aplicarse la segunda tarjeta amarilla.

Inmediatamente después, Dunga hizo su primera sustitución, el intercambio de Elano Ramires. Aunque la adopción de algunas de alto riesgo en pelotas, Uruguay no pudo conseguir la puntuación de cero.

En 29 minutos, la selección fue el tiro de gracia. Daniel Alves lanzó Kaka en la zona, y la camisa 10 fue derrocado por Godin. Kaka golpearon con estilo propio y de 4 a 0 a Brasil.

Desde entonces, Uruguay intentó todas las maneras de hacer un gol de honor. Pero el portero Julio César fue inspirada tarde y no dio sopa de Celeste. En 35, el arquero fue espectacular en defensa jefe de Abreu. En el rebote, volvió a poner un milagro en el Suárez.

Abreu mismo había otra posibilidad de reducir a 38, pero llenó la pequeña zona a pie y el balón para bloquear triscou antes de salir. Satisfecho con el resultado, Dunga trató de obtener Kaka y Robinho, su as mayores y lanzó Josué y Julio Baptista.

Los cuatro minutos del final, el Uruguay también en el campo con diez. Maxi Pereira tomó una patada en Ramires y llevado a la tarjeta roja directa. El uruguayo admitió que superó la oferta y trató de pedir disculpas a Ramires. Hubo una confusión inicial entre los jugadores, se disipó rápidamente.

Y así en los medios uruguguayos:

Apaguen las luces

Brasil ganó 4 a 0 en el Centenario ante 60 mil personas

Brasil golea a Uruguay por 4 a 0 con goles de Dani Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká de penal ante más de 60.000 personas que todavía no salen de su asombro. A pocos minutos de comenzar el partido, un gran error de Sebastián Viera posibilitó el primer tanto de los norteños tras un lejano disparo.

El segundo tanto se concretó como consecuencia de un córner que cabecea el zaguero de la Roma ante otro importante quede del cuida vallas uruguayo con la complicidad de la defensa. Con un Forlán bien escalonado en la marca, los celestes tuvieron buenas chances de gol que su arquero o que la mala fortuna de Eguren, Suárez y 'Palito' Pereira impidieron.

El tercero llegó por el goleador Luis Fabiano, quien tras encaran a la defensa uruguaya lanzó un fulminante disparo que entro en el ángulo del arco de la Colombes. Minutos después el delantero del Sevilla se retiró expulsado por simular una falta en el área rival.

Uruguay llegó con más peligro al arco de un solvente Julio Cesar pero no pudo convertir y se marchó al Centenario con un resultado difícil de revertir ante un equipo solido defensivamente y que contará con más espacios en ofensiva.

Ya en el segundo tiempo y con los cambios ofensivos de Tabárez, el quíntuple campeón encontró más espacios y alcanzó un cuarto tanto por intermedio del recientemente adquirido por el Real Madrid, Kaká. Una falta en el área celeste pitada por el argentino Saúl Laverni fue transformada en gol por el medio del ex Mejor Futbolista del Mundo.

Los celestes llegaron reiteradas veces sobre un seguro Julio César que se transformó en la figura de la visita, pero no pudo vulnerar la defensa 'verdeamarelha'. De esta manera los dirigidos por Carlos Dunga se llevan un triunfo histórico de Montevideo ante un marco de público que colmó entusiasta y fervorosamente el monumento al fútbol mundial

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Brasil venció a Uruguay 4:0
CONCLUSIONES FINALES
El 0:4 no responde a lo que fue el partido.


Escribe: Atilio Garrido.

La derrota duele, sin duda. Lastima, genera pesar y desazón. Lamentablemente, otra vez como ocurrió ante Ecuador después de la gran victoria lograda en Bogotá ante Colombia, el público se ilusionó, respondió en gran forma, agotó las entradas y se entusiasmó con la posibilidad de un triunfo que nos encaminara hacia el mundial 2010.

Sin embargo, no tenemos ninguna duda en afirmar que el 4:0 no responde a lo que fue el trámite del partido. Es más, si se pudiera realizar el milagro de cambiar las camisetas de los dos equipos y especialmente de los goleros, el resultado hubiera sido otro. Muy otro…

En esta hora de pesar corresponde rescatar los hechos positivos. En primer lugar, lo más importante, fue la entrega del equipo que nunca bajó los brazos. Estando siempre en desventaja, inclusive hasta cuando había cuatro pelotas en la red celeste, el equipo siguió batallando con enorme tesón. No ocurrió, por ejemplo, lo que vivimos ante Venezuela aquí en el Estadio Centenario. Aquel error de Carini, similar al de Viera de hoy, "mató" al equipo que se quedó sin respuestas para procurar la victoria. No dudamos en afirmar que, si en el próximo partido los celeste en Puerto Ordaz exhiben similar fuerza de voluntad, la victoria de visitante estará cercana.

También corresponde, entre los aspectos rescatables, la muy buena exposición futbolística de la primera etapa. Con firme defensa y ataque dinámico, siempre llevando la pelota a ras del piso, se generaron muchas situaciones positivas que no culminar en gol por algún error en la definición y, en otras, por la excelente labor del golero Julio César.

Asimismo, aunque significó cambiar la modalidad de ataque, hubo un lapso de la segunda etapa (entre los 30 y 40 minutos) en que el "ollazo" funcionó merced al gran despliegue de Sebastián Abreu ganando en la "cancha de arriba" ante los gigantes zagueros de Brasil.

Entre las conclusiones negativas, por supuesto que hay que señalar los cuatro goles en contra que bajan ese medio punto extra que Uruguay tenía a favor en la tabla. Nos referimos al saldo de goles favorable que ahora se reduce.

La derrota también genera una duda con respecto al equipo celeste. En varias ocasiones ha jugado bien -como lo hizo esta tarde-pero no consigue el objetivo de la victoria. Contra Chile aquí y allá fue muy superior al adversario. Sin embargo apenas empató. Contra Venezuela aquí dominó ampliamente y la victoria no llegó. Y ante Brasil en San Pablo, y también hoy, aquí en el Centenario, la oncena no defraudó. Esto nos lleva a repetir esa manida frase que se nos va haciendo realidad en el andar de la eliminatoria: jugamos como nunca, perdimos como siempre.

Finalmente, alentamos a los jugadores para no caer en la pesadumbre y el desaliento. Ahora luchar por el cuarto puesto ya parece un anhelo lejano. Pero hay que afirmar el quinto lugar para buscar el pasaje al mundial en la repesca. Para ello hay que pasar rápidamente este mal momento, esta noche negra por el resultado -no por el juego expuesto-hay que dejarla rápidamente atrás en la mente, para viajar a Venezuela en la búsqueda de un triunfo que nos reubique a todos. Y de mantener este nivel de juego, ese triunfo que necesitamos, no parece lejano…

Solo queda esperar a la próxima fecha, en la que de visitantes tendremos que lograr una victoria contra Venezuela.

No hay comentarios: