2 jun 2009

Hoy por Fox

Fox estrena Mental
FOX estrena en América Latina “Mental”, la primera serie original de televisión en inglés producida en Latinoamérica para los Estados Unidos y el mercado internacional.
Hoy a las 22.00 hs.


Con un modelo pionero de co-producción, Fox International Channels y Fox Television Studios (FtvS) llevaron adelante "Mental", la serie cuyo estreno en los Estados Unidos fue seguido por casi seis millones de personas en TV abierta a través de Fox, una de las cuatro cadenas más grandes del país; llega a más de 35 países en América Latina, Europa y Asia en Junio a través de Fox International Channels.

“Estamos muy entusiasmados haber hecho realidad algo inédito para Latinoamérica y es un orgullo haber formado un equipo de producción capaz de llevar adelante productos para los mercados más exigentes, garantizando una calidad de producción de nivel internacional y a una fracción del costo. Tenemos plena confianza en que el éxito de “Mental” será el primero de muchos”, señaló Emiliano Saccone, Vicepresidente Senior de Contenido Global de Fox International Channels.



De los productores ejecutivos Deborah Joy Levine (Lois and Clark, Any Day Now) y Dan Levine (The Division); “MENTAL” es protagonizada por Chris Vance (Prison Break) en el rol del psiquiatra, el Dr. Jack Gallagher y Annabella Sciorra (The Sopranos) junto a Jacqueline McKenzie (The 4400), Derek Webster (The Shield, Nip/Tuck); Nicholas Gonzalez (The OC, Resurrection Boulevard) y Marisa Ramirez (Miracles).

Inusual por sus características, “MENTAL” es el primer drama psiquiátrico y tiene como eje al Dr. Jack Gallagher (Vance), joven, dinámico y singular psiquiatra, quien es el nuevo Director del Servicio de Salud Mental en un hospital de Los Ángeles. Allí deberá conciliar sus métodos poco ortodoxos -aunque muy efectivos- con la postura conservadora de su jefa y administradora del hospital, Nora Skoff (Sciorra), con quien además, tuvo una relación amorosa en el pasado.

Gallagher debe atender pacientes que sufren todo tipo de crisis, desde desconocidas, mal diagnosticadas y hasta aquellas sin explicación. Para esto cuenta con la extraña habilidad de sumergirse dentro de la mente de sus pacientes para comprender a fondo quién es cada uno de ellos e identificar así la que puede ser la clave para su recuperación.



“Es lo mas grande que ha pasado en la historia de nuestra compañía y de la TV colombiana, gracias a la confianza que depositaron en nosotros Fox International Channles y FtvS y al talento y empeño de cada uno de los involucrados”, dijo Samuel Duque Rozo, Presidente y CEO de Fox Telecolombia.

“MENTAL” consta de 13 episodios de una hora, con talento de alto nivel que incluyó productores ejecutivos, guionistas y actores norteamericanos cuyo trabajo se ve plasmado en gran calidad del show. La serie tuvo lugar en los flamantes estudios de FOX Telecolombia, en Bogotá. Las nuevas instalaciones –que se encuentran entre las más grandes de América Latina- poseen una infraestructura que supera los 8.000m2, con tecnología de última generación y recursos humanos propios cuyo talento está al nivel de los estándares de producción americanos.

“Mental es el resultado final de un trabajo de producción donde se unió toda la experiencia de Hollywood y todo el talento que caracteriza a los colombianos. Es una responsabilidad que asumimos con mucha pasión y la que nos llevó a tener en nuestra empresa una producción que hasta hace unos años era impensable realizar en Colombia”, expresó Samuel Duque Duque, Vicepresidente de Operaciones y Producción de Fox Telecolombia.

“MENTAL” es producto de una asociación de Fox International Channels con FtvS y fue producida por Fox Telecolombia y estrena en toda la región en FOX el martes 2 de Junio a las 22.00 hs.
De la creadora de Dawson’s Creek y los productores del film Capote, y las series “The Shield” y “The Riches”.
Protagonizada por Chris Vance (Prison Break) y Annabella Sciorra (Los Soprano) junto a un elenco internacional.
Seguido a su debut en los Estados Unidos, “MENTAL” -la 1ra serie original de TV en inglés producida en Latinoamérica para los EE.UU. y el mercado internacional- estrena en Junio en más de 35 países en todo el mundo a través de Fox International Channels.
La primera co-producción internacional de FtvS y Fox International Channels fue íntegramente filmada en Bogotá en los estudios de FOX Telecolombia y estrena en toda Latinoamérica el Martes 2 de Junio a las 22.00 hs.

No hay comentarios: