29 jul. 2009

Entrevista a Marcelo Tamburri, director de TCM Classic Entertainment

Las claves de los cinco años del renovado TCM
Este año, la señal TCM de Turner Broadcasting System Latin America celebra cinco años en América Latina, y lo festeja con una destacada renovación on-air y off-air.

Con 18 millones de suscriptores en América Latina, TCM Classic Entertainment celebra sus primeros cinco años en la región. Su director, Marcelo Tamburri comenta a todotvnews los planes de desarrollo de la señal para este año.

A partir de este año, TCM pasa de ser Classic Hollywood a Classic Entertainment. ¿Qué motivó este cambio?

TCM cumple en 2009 cinco años en el mercado latinoamericano, y desde entonces se ha afianzado como el referente en materia de clásicos, alcanzando en este tiempo los 18 millones de abonados y ubicándose una posición privilegiada en la lista de canales de cine y series en los principales mercados. Nos encontramos entonces en un momento en que una renovación on-air y off-air de la identidad del canal se vuelve necesaria, para acompañar además la nueva etapa de TCM en la que se modifica el concepto del canal de “classic Hollywood” a “classic entertainment”. Todo este proceso se complementa con la incorporación paulatina a la grilla de programación de nuevas franquicias que van más allá del universo del clásico de Hollywood.

El canal también ha sumado nuevas franquicias como TCM Imports y TCM in Concert. ¿En qué consisten?

Precisamente, estas son dos de las franquicias que sumaremos en el año y que dan cuenta del nuevo concepto de “classic entertainment”. En el caso de TCM Imports, se trata de un ciclo que presentará clásicos de otros lugares del mundo como América Latina, Asia y Europa. Sin perder el foco en lo clásico, es una manera novedosa de ampliar nuestra oferta. En cuanto a TCM in Concert, es una de las franquicias más logradas de esta nueva etapa del canal. Presentaremos aquellos conciertos que han marcado un hito en la música, ya sea por el artista, por el lugar en que se desarrolló o por el momento histórico. Nos proponemos llevar a nuestros espectadores, material que no tiene pantalla hoy en día porque no es visto en los canales de música de la televisión de pago. Están en nuestros planes conciertos como Liza Minelli en el Carnegie Hall, Tony Bennett, Led Zeppelin, Queen y Frank Sinatra, entre otros.

¿Qué novedades de programación tendrá TCM para el segundo semestre de 2009?

Antes que nada, es importante destacar el estreno con el que cerramos el primer semestre de 2009: la serie Batman original, que luego de más de una década sin emitirse completa en televisión llegó a la pantalla de TCM en el mes de junio, para deleite de los fanáticos del dúo dinámico. Para los próximos meses, además de las franquicias que ya mencionamos, estrenaremos The essentials, un ciclo que repasa aquellas películas que han definido el concepto de clásico. Con la conducción del prestigioso historiador de Hollywood, Robert Osborne, es una cita semanal con las grandes películas de todos los tiempos. También podemos destacar la proyección de documentales originales como Eastwood on Eastwood y Brando, y más series inolvidables como la próxima a estrenar V: Invasión extraterrestre.

¿Cómo observa este 2009? y ¿qué espera para el 2010?

Para el grupo de cine y series de Turner el 2009 comenzó como un año de grandes desafíos y expectativas debido al lanzamiento de truTV y los importantes cambios en TCM. Decidimos apostar a más y eso nos ha generado excelentes resultados, los cuales se extenderán hasta finales del año. Esperamos para el 2010 continuar creciendo en cantidad de abonados, oferta novedosa de entretenimiento de calidad y escalando en los primeros puestos en los rankings de canales de televisión de pago. Para el caso puntual de TCM, reforzaremos su nuevo posicionamiento no sólo desde la pantalla sino fuera de ellas, repitiendo experiencias como la muestra “Eternamente Hollywood” en el Auditorio Nacional de México.

Por Sebastián Amoroso - Redacción todotvnews

No hay comentarios: