9 jul 2009

TvUy News


EL FUTURO DE LA TELEVISIÓN POR CABLE EN URUGUAY
Se vienen tiempos de cambios, en nuestra TV POR CABLE.
Y ustedes sabrán, que Tvuy, junto a nuestro colega y amigo Ombusdcable, venimos haciendo informes especiales de todas las novedades que este tema viene presentando día a día, semana a semana.
Pero como todos sabemos, esto es Uruguay, y una decisión que en cualquier otro país de América, podrá llevar solo unos meses, en Uruguay se viene dilatando, y parece que lleva años.
Hablamos de la "TRIPLE PLAY"

En Uruguay, la empresa TCC ya ofrece el producto "3", en el que se puede acceder a banda ancha, telefonia celular y tv por cable.
Obviamente, ofrece productos de ANTEL. Hasta donde sabemos, y hemos podido investigar, gracias a un acuerdo que ANTEL firmo con la CUTA, y EQUITAL.
Si bien, Nuevo Siglo y Montecable, también estan asociadas a EQUITAL, estas empresas no han querido comercializar los productos de ANTEL, ya que este exige exclusividad.

Estos últimos no quieren atarse a la empresa estatal, ya que viene escuchandose desde hace ya varios meses una palabra, y cada vez parece sonar más fuerte, hablamos de "CABLEMODEM".

Habra que esperar, y ver quien gana la pulseada, si el gobierno con su plan cardales, o los cableoperadores con su lucha por poder ingresar en el negocio de las telecomunicaciones.

En el dia de hoy, también se dio a conocer que la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), denunció que a los cableros del interior del país se los obliga a firmar un acuerdo con la telefónica estatal Antel, si pretenden participar del Plan Cardales diseñado por el gobierno, que consiste en implementar el sistema triple play en los hogares de menos recursos. Horacio Rodríguez, presidente de la CUTA, indicó que la asociación discrepa con “la implementación” del Plan Cardales, informa el semanario Búsqueda.

El Plan Cardales consiste en implementar el sistema triple play en los hogares de menos recursos. El gobierno ya aprobó un decreto que exonera de hasta el 100% del Impuesto la Renta de las Actividades Económicas a las empresas de televisión de pago que se integren al Plan Cardales. De ese modo se busca costear la inversión de set top boxes que las empresas deben suministrar a los hogares.

Por su parte, la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay, que reúne a 38 empresas, presentó una demanda de nulidad contra el decreto que creó oficialmente el Plan Cardales. Según la demanda, hubo una “actuación arbitraria, irracional y, por ende, ilícita de la administración, la cual favorece a determinados operadores en detrimento de otros”.

No hay comentarios: