10 jul. 2009

Tvuy Noticias: INTERNACIONAL


TV en EE UU: Funeral de Michael Jackson no batió en audiencia al de Reagan ni al de Lady Di
No hubo marca histórica en la televisión estadounidense. Aún sin datos concretos, nadie duda que el fenómeno multiplataforma hizo del homenaje a Michael Jackson el más seguido en directo en la historia.

Nielsen Media Research ha proporcionado los datos de audiencia del funeral de dos horas de Michael Jackson en Los Ángeles, que fue retransmitido en vivo el martes 7 de julio por 18 canales de televisión y cable estadounidenses, atrayendo a una audiencia de 31,1 millones de personas. Los datos de audiencia no tienen comparación con las 37,8 millones de personas que observaron en enero la toma de posesión del presidente Barack Obama. Por ejemplo, 49,5 millones de estadounidenses también contemplaron la primera conferencia de prensa de Obama en la Casa Blanca durante el pasado mes de febrero.

La compañía Akamai, que maneja cerca del 20% del tráfico mundial online, destacó este miércoles que logró unas 2,8 millones de señales de audio y video durante la transmisión del funeral de Jackson, convirtiéndose en el evento más observado en Internet desde la toma de posesión de Obama.

Haciendo comparaciones con otros grandes acontecimientos televisados, Nielsen señaló que el funeral de Michael Jackson quedó tercero en la audiencia estadounidense tras el entierro de Ronald Reagan (35 millones) en el 2004 y el funeral de la princesa Diana en 1997 (33,2 millones).

La audiencia fue similar a la que obtuvo Jackson en vida cuando 30,6 millones encendieron la televisión para enterarse de que el artista había sido absuelto de los cargos de abuso sexual de menores y otras acusaciones, después de cuatro meses de juicio.

Las cifras de telespectadores en EE UU han disminuido claramente en los últimos años, dado que las personas ven más programas grabados y transmisiones en vivo por fundamentalmente por Internet, teléfonos móviles y otras plataformas.



No hay comentarios: