22 jul 2009

Ya llega Multiseñal Digital

Multiseñal Digital: Más detalles de este nuevo proyecto de Multiseñal.
Lo que ocurrirá a partir de agosto es el comienzo en el proceso de digitalización de Multiseñal. Por un tiempo estarán conviviendo la emisión analógica con la digital, pero el proceso es inexorable, se informó desde la empresa con sede en Montevideo.
Una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay autorizó a la empresa Multicanal S.A., conocida por todos con el nombre "MULTISEÑAL", a incorporar tres nuevos canales "para el despliegue de la televisión digital".
Esto significa que Multiseñal dejara de ser aquella empresa con menor oferta de señales del mercado.
Multiseñal fue fundada en 1994, fue la primera en prestar servicios de televisión para abonados en Montevideo, y la última en dar un servicio digital a sus abonados.
En su momento, el gerente comercial de MULTISEÑAL, Gustavo Roncio, anunció que si bien no se descartaba la incorporación de más señales, ya confirmadas estaban Cartoon Network, CNN en Español, América Tv, Siemprecine, People and Arts y National Geographic.
También aclaró que por un tiempo convivirán los dos serviciox, analogico y digital, pero que de a poco todo se ira digitalizando.
En una primera etapa, todos los abonados de Multiseñal que quiera el servicio digital, van a poder acceder a el sin costo adicional, ni siquiera de instalación, ya que se le dara sin costo un decodificador digital.
Por otro lado, al consultarle sobre la demora de Multiseñal en digitalizar, respondió muy inteligente, que se verán favorecidos por la experiencia adquirida por sus emprersas competidoras, recordemos que MULTISEÑAL opera sobre la plataforma de EQUITAL S.A.

De esta manera, Multiseñal crecera para brindar más y mejores seervicios a sus abonados.
Al consultar sobre el cobro o no del un adicional por el futból uruguayo, fuentes de la empresa aclararón a TvUy que se esta analizando dicha situación contractual con tenfield, ya que esta última, en el último tiempo a subido los costos de acceso a sus señal Vtv, y a los contenidos "premium", por lo que es una posibilidad que se cobre un plus por la actividad del futból oriental, pero vuelven a repetir que se esta analizando, no hay nada decidido aún. Recordemos que Multicanal, en el mes de noviembre de 2008, en su revista anunciaba que desde marzo de este año se cobraria un plus por el futbol loca, pero sin embargo, hasta el día de hoy, la empresa continúa dando el servicio sin costo adicional.

Otra buena noticia para los abonados de MULTISEÑAL, es la incorporación de la señal "AMÉRICA", que tantos buenos resultados le trajo en un primer momento a Tvc, y ahora a MULTICANAL.
Esta incorporación, no significa solo la pérdida de la exclusividad pooir parte de Multicanal, si no que también significa que por primera vez en Montevideo, un empresa del grupo EQUITAL, incopora una señal abierta Argentina, marcando esto un sin dudas un antes y un despúes.
  • ¿Cómo respondera MULTICANAL?
  • ¿Se comenzaran a ver más contenidos argentinos en la tv para abonados?
  • ¿Afectara a los cables?
Estas respuestas se hiran dando, solo con el paso del tiempo, cálculamos que a fin de año, ya tendremos un panorama más claro de la situación de nuestra Tv para Abonados.
Lo que si es un hecho, es que desde Agosto, MULTISEÑAL SERA DIGITAL.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como afectara esto al costo del servicio?

LAs señales serán las mismas de Multicanal?

espun211 dijo...

yo pienso que puede beneficiar estas señales , pero me pregunto si multicanal puede contraatacar con señales , no de argentina sino de mexico

Anónimo dijo...

esa noticia es vieja, obus cable la dio hace mucho